miércoles, 29 de abril de 2009

Grande Pico

Por la segunda ronda del Master 1000 de Roma, Juan Mónaco dió la nota del día, al vencer en tres sets al número cuatro del mundo, Andy Murray.
El tandilense no comenzó nada bien el match, apresurado, muy errático, no intentando jugar los puntos sino cerrarlos rápidamente, y eso con el escocés no se debe hacer. Así la primera manga fué para Murray por 6-1, en 40 minutos de juego.
Para el segundo parcial, pico empezó a serenarse, a pelotear más, a estirar los puntos. Sumado a la baja en el rendimiento del británico, hizo que Juan entre en sintonía. Y comenzó el show, quiebre de aquí, quiebre de allá. Por suerte para el tandilense pudo cerrar el set por 6-3 y forzar a un tercero.
En el parcial definitivo, continuó el show, ninguno podía afianzarse con su saque, y cuando iban 5-5 , Mónaco logró el break decisivo y pudo cerrar el encuentro y adjudicarselo por 1-6, 6-3 y 7-5. Sin dudas es más que una victoria, porque pico se sentía bien, estaba cómodo, y quiere volver a los primeros planos, como lo supo estar en el 2007 cuando llegó a ser 14 del mundo. Y esto es un envión anímico muy importante de cara a lo que se viene para poder cumplir ese objetivo. Y más en esta superficie, que es la que mejor le sienta. En tercera ronda se verá las caras con el croata Marin Cilic, 15 preclasificado.
Por su parte, también se presentó Juan Martín Del Potro, que logró un triunfo ajustado y sin jugar bien. Pero ganó. Fué 6-3, 1-6 y 6-3 a Viktor Troicki. En ningún momento se lo vió fino en sus golpes, no buscaba ángulos, pero su jerarquía y la diferencia de ranking, hicieron que el tandilense pudiera sacarse este partido de encima y mirar para adelante, donde lo espera en la siguiente instancia, el suizo, Stanislas Wawrinka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario