martes, 7 de abril de 2009

Cañas da la sorpresa en Houston

En el comienzo de la gira de polvo de ladrillo y por el Atp 250 de Houston, cinco argentinos se presentaban en esta jornada. Guillermo Cañas fue uno de los dos que consiguió seguir con vida en el certámen. Venció por la primera ronda al preclasificado número uno, James Blake, por un doble 6-4. Es la primera vez que le gana al neoyorquino, ya que había perdido en Miami 2002 y en el Campeonato del Mundo por equipos en Alemania 2008. Willy no venía nada bien, este es el segundo partido en el que consigue triunfar en lo que va del año (el primero fué en el Abierto de Australia en 1ra ronda frente al alemán Kindlmann), además cayó fuera del top cien, lugar en el cual no estaba desde febrero de 2007 (puesto 107), quedando en la ubicación 113. Pero supo recuperarse animicamente de ese mal comienzo de año que tuvo, y a fuerza de garra, logró llevarse el encuentro en una hora y media de juego. En la segunda ronda se verá las caras con el local Taylor Dent que viene de vencer a Marcos Daniel (Bra). El otro argentino que sigue en carrera es Sergio Roitman, que ganó el duelo de compatriotas frente a Agustín Calleri por un doble 6-3 en tan solo una hora. En la siguiente instancia, escopeta se las verá con el australiao Lleyton Hewitt (88), que derrotó a otro argento, Diego Junqueira, con un contundente 6-0, 6-2.
También estuvo en cancha Brian Dabul, que cayó 2-6, 6-4, 6-1 frente a Marcel Granollers (54), integrante del equipo español campeón de Copa Davis frente a Argentina y defensor del titúlo en este torneo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fede, suerte en este inicio. Es normal que en el corto- mediano plazo y año ya no sepas qué poner o cómo seguir el Blog. Pero las ideas surgen y todo se vuelve a remontar.

    ABRAZO

    ResponderEliminar