miércoles, 15 de abril de 2009

Solo el rey David

Por la segunda ronda del Master 1000 de Monte Carlo, tres de los cuatro argentinos que se presentaron, fueron eliminados. El único sobreviviente fue David Nalbandian, que venció a Marcel Granollers. En el primer set, el unquillense no encontraba su mejor tenis y lo perdió por 6-4. En el segundo todo parecía seguir el mismo rumbo, ya que el español estaba 2-0 arriba, pero el rey lo supo revertir y obligar a un tercer set ganando por 6-3. En el definitivo, el argentino salió decidido a llevarse por delante al rival, y eso hizo, y culminó el encuentro con un contundente 6-1. En los octavos de final se verá las caras con el ruso Nikolay Davydenko que eliminó a Ivo Karlovic por 6-4, 6-3. En el historial David está 6-4 y tienen como último antecedente, el duelo en el Master de París de 2008 que Nalbandian ganó 6-1, 5-7 y 6-4.

El otro argentino en el que había depositadas grandes expectativas, era Juan Martín Del Potro, que estaba en este torneo como quinto preclasificado. Pero se topó con un Ivan Ljubicic que estuvo muy fino en la red, muy preciso con su saque, conectando 14 aces. En el primer set el tandilense comenzó 0-3, pero se logró reponer y darlo vuelta, para llevarseló por 6-4. Pero en el segundo, el croata arrancó más enchufado, y en tan solo 27 minutos se llevo el parcial por 6-1. En el tercer set, Delpo se repuso de un break abajo y llegó a estar 4-4, pero perdió nuevamente su saque, y el pelado no perdonó y cerró el partido por 6-4. Este fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Juan Ignacio Chela, tenía en la previa, el partido más difícil. Frente a Rafael Nadal. En el comienzo del partido el español se puso rapidamente 4-0 arriba, pero el de Ciudad Evita logró recuperar un quiebre y generar tres chances para remontar el otro. No lo logró y el de Manacor volvió a quebrar para llevarse el set por 6-2. En el segundo, el número uno del mundo, supo controlar el partido y atacó en los momentos justos, para conseguir el break y ganar el match 6-2, 6-3.

Por último, Martín Vassallo Arguello, cayó en un gran partido ante el suizo Stanislas Wawrinka. El argentino había ganado el primer set por 6-2 y estaba break arriba en el segundo, pero no lo pudo sostener y terminó cediendoló por 7-5. En el tercero no logró mantener el nivel que venía teniendo y lo terminó perdiendo por 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario