martes, 21 de abril de 2009

Volvió el Gato


Por la primera ronda del ATP de Conde de Godó, cinco argentinos tuvieron acción. Solo dos consiguieron la victoria.
Sin ninguna duda, el partido de Gastón Gaudio ante Diego Junqueira, era el más esperado por los amantes del tenis, para ver si de una vez por todas, el gato conseguía recuperar su nivel y empezar a ganar y a instalarse nuevamente en los primeros planos.
Y lo consiguió, sí, un día Gaudio volvió a ganar. Llevaba casi dos años sin un triunfo en el circuito atp (el último fue en Roland Garros 2007 ante Marc Gicquel), y acumulaba seis derrotas consecutivas en primeras rondas.
El gato comenzó bien, estuvo fino con el saque, y se llevó el primer parcial por 6-4. En el segundo, su nivel decayó, erró más que en el primero y lo cedió por 6-3. En el tercero todo parecía seguir el mismo rumbo que la segunda manga, ya que Junqueira estaba 4-2 arriba. Pero Gastón se supo reponer y ganando cuatro games consecutivos se llevó el set por 6-4.
Tras el partido Gaudio dijo: "Es lindo, está bueno ganar después de tanto tiempo, y me hace bien, pero recién es el principio; tampoco estoy en un nivel como para ponerme muy contento, para sentirme así tiene que pasar algo más importante".
Ahora en segunda ronda, se enfrentará con su verdugo en este torneo en la final del 2004, Tommy Robredo.
En tanto, cuando se le consulto de cara a su futuro comentó: "No me preparo de forma diferente, sólo intentaré jugar la mayor cantidad posible de torneos de polvo de ladrillo, voy a jugar el Challenger de Túnez, y luego Belgrado, y después no sé. Ya pedí una invitación para Roland Garros, pero no sé qué pasará". Esperemos que la atp, le de la wild card y podamos ver al Gato en Roland Garros.
Por su parte también estuvo en cancha Guillermo Cañas, que tras un buen torneo en Houston, cayó 7-6, 6-3 ante Arnaud Clement y Eduardo Schwank, que no pudo ante el español Óscar Hernandez y se despidió tras un 6-2, 6-4.
El otro argentino que ganó, fué Juan Mónaco. Se sacó de encima a un siempre difícil Marat Safin.
En el primer set, Pico batalló para poder quedarse con el parcial, consiguiendo el quiebre cuando el ruso sacaba 4-5(nada raro en Safin).
En el segundo, fue todo del argentino. A Safin se le salió la cadena, y no estuvo más en el match, Mónaco lo aprovechó y se quedó con el partido por 6-4 y 6-1. En segunda ronda se verá las caras con el español Daniel Gimeno-Traver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario