sábado, 18 de abril de 2009

Nadal-Djokovic, La Final


La Final, como era sabido, no será la misma que en las tres ediciones anteriores. Ya que Roger Federer había caído en octavos frente a Wawrinka. Pero si estará el cuádruple campeón defensor, Rafael Nadal, que se sacó de encima en semifinales al escocés Andy Murray por 6-2 y 7-6.
El español sigue ganando, sigue intratable, y uno se pregunta ¿ Hay alguien que le pueda ganar en polvo de ladrillo?. Es difícil encontrar la respuesta, porque se buscan jugadores que puedan lograrlo, y no es tarea sencilla encontrarlos. A simple vista aparecen Federer, Djokovic, Murray. Pero si lo analizamos realmente, ¿están a la altura de Nadal?.
Murray es un gran jugador, pensante y que elije muy bien los golpes en el momento justo, pero el polvo de ladrillo no es su superficie favorita, le cuesta y con el partido que disputó hoy frente al de Manacor, debe sacar la conclusión de que para ganarle, le falta y que tiene que ser más incisivo y más preciso en sus golpes.
Novak Djokovic será su rival en la final, ya que le ganó a Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-1, 6-3 en semis.
El serbio no está con la consistencia con la que se lo vio en la temporada pasada, pero siempre llega a instancias decisivas, sin tener éxito. El polvo no le sienta mal, pero tampoco es su predilecta. Será un buen parámetro el partido de mañana para ver que tan cerca o lejos está de poder batir al Rafa en esta superficie.
Roger Federer definitivamente es al que todos apuntan como posible vencedor. Pero viendo la actualidad del suizo, es casi imposible, por no decir imposible, que le pueda ganar. Juega distinto cuando juega con el español, pareciera tener miedo de enfrentarlo. Es cierto que Nadal le ganó en Australia en un partidazo, y que dicen si Nadal pudo Federer también. Pero Roger no está bien, perdió con Wawrinka, jugando mal, sintiendosé incómodo. Esta vez si que sería sorpresa si logra vencerlo, igual para eso, debe enfrentarlo, y para enfrentarlo, tiene que llegar a la final, y eso es lo que más le está costando.
Podríamos mencionar algunas sorpresas que lo pueden incomodar al español, como Fernando Verdasco, que está atravesando por el mejor momento de su carrera y David Nalbandian, que sabe como ganarle, es cierto en cancha dura, pero nunca jugaron en polvo de ladrillo, sería lindo ver un duelo entre ellos en esta superficie.
Mañana Nadal-Djokovic se disputarán el trofeo en el Master 1000 de Monte Carlo, ¿Podrá el serbio destronar al rey?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario