domingo, 5 de abril de 2009

Murray campeón en Miami

La final, sin dudas, no era la esperada. Luego de la derrota de Rafael Nadal en cuartos de final ante Juan Martín Del Potro, y la caída de Roger Federer en semifinales, los dos máximos animadores del torneo ya no estaban. Novak Djokovic y Andy Murray, 3 y 4 del mundo, llegaron a esa instancia.
Fueron ellos los que atrajeron las miradas de todos los espectadores mientras duraban los intensos peloteos en los que se disputaban cada punto del partido.
En el primer set el británico dió una clase de tenis, para adjudicarseló por 6-2 sin ningún tipo de atenuantes. En el segundo set, Nole, logró emparejar el encuentro, pero a la hora de definir, no estuvo preciso, y el escocés no dejó pasar la oportunidad y tras estar 2-5 en el marcador, ganó cinco games seguidos para llevarse el set por 7-5 y así coronarse por primera vez en el Master 1000 de Miami, siendo el primer jugador británico en conseguir este trofeo. Con este, suma tres torneos ganados en la temporada (Doha y Rotterdam los anteriores).
En su lucha por ubicarse en el podio del ranking mundial, Murray quedó a 170 puntos de Djokovic. El próximo torneo en el que deberán sostener o mejorar lo hecho el año anterior es el Master 1000 de Monte Carlo, el serbio defiende 360 puntos (llegó a semifinales) y el escocés 90 (llegó a octavos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario