lunes, 20 de abril de 2009

Nadal Pentacampeón en Monte Carlo


Como era de esperar, Rafael Nadal se consagró campeón por quinta vez consecutiva en el Master 1000 de Monte Carlo. Fue 6-3, 2-6, 6-1. El español comenzó el partido más concentrado y consiguió un break en el primer game del partido, pero el serbio rápidamente lo recuperó para nivelar 1-1. Pero en el 3-3, el de Manacor, volvió a la carga y consiguió dos quiebres consecutivos para llevarse el primer parcial por 6-3.
En el segundo, la historia comenzaría a nivelarse. Nole se despertó y logró gracias a dos break colocarse 4-1, para luego gracias a su saque, cerrar el set por 6-2. Así Nadal volvió a perder un set en este certámen tras dos años (el último había sido en la final de 2006 ante Roger Federer).
En el set definitivo, Rafa sacó a relucir su chapa de número uno y de rey del polvo de ladrillo, cuando levantó tres break points en el primer game que duró 16 minutos. Y como era de esperar, al juego siguiente, logró el quiebre para ponerse 2-0. De ahí en más, fue todo para Nadal, que ganó cuatro games consecutivos para coronarse campeón.
Con este triunfo, estira a 12-4 la ventaja sobre Djokovic. También hay que decir que supó imponerse al serbio en las siete ocasiones que se enfrentaron en tierra batida.
El español gracias a este título llega a las 27 victorias consecutivas en Monte Carlo, donde tiene un record de 29-1(la única derrota fue en ronda de 16 en el año 2003 frente a Guillermo Coria por 7-6, 6-2).
Luego de la victoria, el español decía lo siguiente: "Ganar un Masters Series siempre es difícil, pero ganar cinco es increíble. Si me dieran a escoger al principio de la temporada cuál Masters Series ganar escogería Montecarlo. La ciudad, el ambiente, la historia del torneo, todo es especial. Siempre será especial para mí".
Sin duda que Rafael Nadal es el máximo candidato a ganar todos los torneos que dispute sobre esta superficie, culminando con el logro mayor que sería conseguir su quinto Roland Garros.
Si sigue en este nivel, será muy difícil poder destronarlo. Pero más allá de su nivel, ¿hay algún jugador capacitado para vencerlo?. Lo dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario