jueves, 16 de abril de 2009

Hasta acá llegó


En una jornada en la que de ocho encuentros solo lograron disputarse la mitad por culpa de la lluvia, hubo tres resultados sorprendentes.
El primero, fue la eliminación de Juan Mónaco, que en la previa tenía un partido más que accesible, frente a Andreas Beck (89), proveniente de la qualy. En el comienzo arrancó bien, llevandosé el primer set por 6-3. En el segundo decayó un poco su nivel, y le dió la oportunidad al alemán de quedarse con el segundo parcial por 6-2.
En el set definitivo, el tandilense estuvo 5-3 sacando para el match, no lo supo cerrar, y el germano ganó cuatro games consecutivos para quedarse con el encuentro por 3-6, 6-2, 7-5.
Roger Federer, quien jugó este torneo por haber recibido una invitación (wild card), ya que en un principio no iba a ser de la partida, cayó por los octavos de final con su compatriota Stanislas Wawrinka. El número dos del mundo, venía de llegar a la final en las últimas tres ediciones de este certámen, sin tener éxito. Pero como todos sabemos, el suizo no está atravesando su mejor momento en lo tenístico, si en lo personal, ya que se casó la semana pasada con Mirka Vavrinec y está esperando un hijo con ella. El ex número uno busca encontrarse con su mejor tenis, para llegar de la mejor foma a Roland Garros, único Grand Slam que no pudo ganar hasta el día de hoy. Por su parte, Wawrinka, buscaba ganarle por primera vez a Roger (había perdido los tres encuentros anteriores), el primer set se lo llevó por 6-4 con cierta tranquilidad. En el segundo comenzó break arriba, pero Federer se recuperó y emparejó el set. En el final del mismo, cuano iban 5-5, Wawrinka consigue otro quiebre, y con su saque, más allá de ceder dos posibilidades de quiebre, cerró el partido. Fué 6-4, 7-5. Ahora el suizo se verá las caras en cuartos de final con Andreas Beck, verdugo de Pico Mónaco.
Los Otros dos encuentros que se completaron fueron el triunfo de Novak Djokovic, 6-1, 6-7 y 6-0 ante Albert Montañes, y la categórica victoria de Fernando Verdasco 6-2, 6-1 a David Ferrer, que en polvo de ladrillo, es uno de los mejores, batallador como pocos, y es raro verlo perder por tal diferencia. Pero Verdasco jugó en un alto nivel y lo sacó de la cancha en tan solo una hora y ocho minutos. En cuartos de final, Verdasco se enfrentará al número tres del mundo Novak Djokovic.
Como deciamos al comienzo, la lluvia se hizo presente, y postergó para la jornada de mañana los duelos entre David Nalbandian-Nikolay Davydenko, Rafael Nadal-Nicolas Lapentti (El ecuatoriano 1-0 arriba en el primer set), Andy Murray-Fabio Fognini (el primer set fué para el escocés 7-6 y estaba 1-0 arriba Murray en el segundo) y Simone Bolelli-Ivan Ljubicic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario